El Conflicto es el motor del cambio

lunes

CIENCIA Y FICCION


                            LOS NUEVE DESCONOCIDOS


La India año 272 a. C. Asoka, nieto de Chandragupta, primer unificador de la India,  es coronado emperador de un imperio que se extendía  desde Ceilán hasta los confines de Indonesia y la actual Malasia. Fiel al espíritu imperialista de su abuelo y haciendo honor a la estirpe conquistadora que caracterizó a la Dinastía Maurya se propone derrotar al imperio Kalinga, que abarcaba el territorio existente entre la actual Calcuta, y Madrás, el último escollo para convertirse en el dueño y  señor de todo Asia.
El ejercito Kalinga opuso mayor resistencia de lo que cabria pensar en un primer momento perdiendo la vida más de cien mil hombres, aun así terminó claudicando después de interminables jornadas de luchas sin cuartel.
El joven emperador, victorioso, recorrió el campo de batalla, pero no sintió gozo ni alegría por la victoria, al contrario, una desconcertante sensación de tristeza y dolor invadió un corazón que no era capaz de soportar la muerte y la destrucción que ante sus ojos se presentaba. Atormentado por este suceso renegó de la guerra y de cualquier conquista que se perpetre con la sangre y el sufrimiento de los hombres, prohibió el uso de la inteligencia con fines bélicos, se convirtió al budismo expandiendo esta religión por todos los confines de su imperio, siempre bajo el respeto absoluto del resto de confesiones y sectas religiosas, practicó el vegetarianismo, vedando cualquier ritual con sacrificios de animales, y predicó con el ejemplo la búsqueda de la paz y la felicidad como el mayor logro al que puede aspirar el ser humano.
Todo esto sería suficiente para convertir a Asoka en uno de los más grandes sabios que hayan gobernado en algún momento los designios de un pueblo, sin embargo la leyenda no termina ahí, al contrario, aquí comienza una de las más fascinantes historias perdidas en el amanecer de los tiempos.
Consciente de las terribles consecuencias que pueden darse por el mal uso de la inteligencia, bajo su reinado se creó una de las sociedades secretas más desconocidas y desconcertantes de la historia de la humanidad: La sociedad de los nueve desconocidos.
Compuesta por nueve sabios, cada uno de ellos responsable del cuidado y progreso de una rama del saber,  serian desde la oscuridad los protectores del hombre  a través del buen uso de  la investigación y aplicación de la ciencia.
Cada una de ellas se guardaría en un libro que estaría constantemente reescribiéndose.
El primer libro, trataría de las técnicas de propaganda en guerra psicológica, y control del pensamiento, algo como mínimo sorprendente cuando los primeros datos que tenemos de esta historia en Occidente están datados entre finales del siglo XIX y principios de s XX.
¿Cómo podrían  simplemente inventarse una ciencia que como sabréis fue desconocida en Occidente hasta los primeros estudios serios de semántica  que comienzan a darse con Korjibski, a finales de los años treinta (siglo XX) y su desarrollo científico como método de control de masas no empezó a investigarse hasta después de la segunda guerra mundial?
El segundo libro versaría sobre la fisiología (parte de la bilogía que estudia los órganos) orientando su estudio en la búsqueda de métodos de defensa personal que pudieran llegar a matar a un hombre con solo tocarle. Según algunos estudiosos de las artes marciales orientales puede que este sea el origen de alguna de ellas.
El tercer libro estaría dedicado a la microbiología, y especialmente a los coloides de protección. Tal vez este libro posea la respuesta a las misteriosas aguas del Ganges que permiten que miles de hombre sanos puedan bañarse al lado de otros portadores de las más contagiosas enfermedades sin sufrir peligro alguno.
La Teoría de la esterilización del Ganges por radiaciones aparece un siglo antes de que se supiera que este fenómeno es posible.
El cuarto libro estudiaría la transmutación de los metales, planteamiento que nos pone en relación con la búsqueda del alquimista, origen primitivo de la química.
Viene a colación una leyenda muy extendida en la India que dice que en los tiempos de miseria los templos religiosos dedicados a la caridad reciben de un misterioso donante grandes cantidades de oro muy fino...
El quinto libro se consagraría al estudio de los medios de comunicación terrestre ¡y extraterrestre! ¿Cómo podrían si quiera imaginar que el hombre sería capaz de lanzar al espacio satélites 2000 años antes de que comenzara la carrera espacial?
El sexto libro investigaría los secretos de la gravitación.
A modo de recordatorio mencionar que la famosa teoría de de la gravedad, del brillante aunque mezquino amigo Newton, data de finales del s XVIII.
El séptimo libro se dedicaría a la cosmogonía, o estudio de la formación y composición del Universo.
El octavo versaría sobre la Luz.
El noveno libro establecería las reglas de la Sociología, las causas de evolución y extinción de las diferentes comunidades humanas.
¿Ciencia o Ficción? No lo sé.
Tal vez solo sea una leyenda, o tal vez los designios de la humanidad estén dirigidos por una sociedad secreta de sabios que nos protegen de nosotros mismos. O simplemente sea el relato de unos viajeros cuyo paso por este país lleno de mística y sabiduría les perturbó hasta el punto de inventarse una historia tan increíble como desconcertante... 
Aun así, aunque hubiese sido solo un invento de aquellos que trajeron la leyenda a Occidente ¿Cómo podían conocer el estudio de ciencias que en Europa o América no fueron conocidas hasta cientos de años después?
Creo que esta leyenda, fascinante en todo caso, deja demasiados interrogantes para aquellos que busquen una respuesta ortodoxa que contraste con su sistemas de creencias. Seguramente la negaran como hacen siempre sin preocuparse en investigar su veracidad; pero para aquellos que tienen la mente abierta, los escépticos, los racionalistas, los críticos sin duda dudaran de ella pero se pondrán manos a la obra pensando... ¿Y si fuera cierto?

              
                                                                                Mi nombre no me define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario