El Conflicto es el motor del cambio

miércoles

MISCELANEA

ESVASTICA


Es archí conocido el uso dado por los nazis de la esvástica en clara representación del símbolo de la raza aria. Seamos serios, esto es pura fantasía.
En realidad es bastante desconocido el verdadero significado de este símbolo ancestral que por cierto, se ha encontrado no solo en los  territorios orientales originarios de la raza aria sino que esta representación ha aparecido prácticamente en todos los rincones del mundo desde Europa hasta el Asia oriental, e incluso en algunas culturas indígenas de América del Norte, remontándose su origen seguramente  a la Prehistoria, lo que lo convierte en uno de los grandes vestigios de la Tradición Primordial.
El punto que une las cuatro ramas de la esvástica significa el centro, el principio inmutable, o el primer impulso que da la vida, lo que  Aristóteles llamó “el motor inmóvil” y que los hindúes denominan “el ordenador interno” por lo que todo cuanto existe y se mueve es gracias a él.
Las aspas nos sugieren movimiento, imaginémoslas girando en torno al punto de intersección, nos daría lo que comúnmente se llama la cruz Celta, por lo que representaría la acción de movimiento, del movimiento del Principio en el mundo.
Aunque de modo muy simplificado, esta pequeña explicación nos hace comprender que el verdadero significado de este símbolo no es otro  que el del movimiento en el principio de los tiempos, del principio de la vida, es triste ver como ha podido ser utilizado para representar la muerte y el odio, nada más alejado de aquello que realmente representa.


                                                                                    Mi nombre no me define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario